Se  buscará aprobar el lunes 18 la reforma previsional – Los gobernadores fueron convocados.

Spread the love

 

Tras la decisión  de Mauricio Macri de no sancionar la reforma previsional a través de un DNU, se  inició  anoche  la convocatoria  a mandatarios provinciales para que hoy emitan un respaldo al proyecto.

El presidente Mauricio Macri resolvió no sancionar la reforma provisional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y son claras las intenciones del gobierno de plantear el debate del proyecto  por parte de los diputados  este lunes 18 de diciembre. Así también, la Casa Rosada inició una convocatoria a los  mandatarios provinciales para que este viernes emitan un respaldo al proyecto en una eventual reunión con el mandatario, afirmaron  fuentes oficiales.

“Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo”, contaron a Télam fuentes de gobierno. “Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa”, dijo por su parte el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot.

El propósito es que los legisladores puedan debatir  en el recinto de forma pacífica, y no así como se vio interrumpida la sesión por el nivel de violencia que se suscitó cuando opositores interrumpieron a los gritos la deliberación con el argumento que no se había llegado al quórum reglamentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.