Goya quiere batir un récord mundial

Spread the love

La segunda ciudad de la provincia intentará hoy ingresar en el ránking mundial “Guinness World Records” por el “Desfile más grande de Embarcaciones/Barcos del mundo”. La jueza adjudicadora del Guinness World Récords, Natalia Ramírez Talero, explicó que “se debe lograr que las embarcaciones estén bien señalizadas y mantengan un orden por lo menos hasta el punto de fiscalización”.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) estableció que la 43ª Pesca Nacional del Surubí y la 32ª Expo Goya sea calificada como histórica y por eso asumió el reto de sumar embarcaciones y barras pesqueras en la competencia de pesca. La exposición se inauguró con más de 100 expositores, según el diario Época de Corrientes.

Las embarcaciones deberán llegar esta tarde, a las 14, al Riacho Goya y como se reiteró ayer en la conferencia de prensa donde se presentó a la jueza de Guinness Records, esta competencia es independiente al torneo de pesca, por ello las lanchas que se encuentren en la zona deberán respetar la reglamentación de este organismo mundial.

La competencia buscará la presa mayor para la cual hay más de mil equipos inscriptos, entre los que se encuentran el gobernador Gustavo Valdés, su par de Entre Ríos Gustavo Eduardo Bordet, además del reconocido cantante de cumbia de Damas Gratis Pablo Lescano.

Dentro del predio Costa Surubí se dejó inaugurado el gran escenario mayor “Juan Melero” que fue uno de los puntos altos de las jornadas históricas.

El intendente Ignacio Osella solicitó a los pescadores que sean organizados a la hora de la largada y que respeten las normativas.

“La historia puede llegar a cambiar y es importante batir este récord. Es muy importante que los pescadores, por esta vez y aunque cueste, respeten las reglas”, señaló el Jefe comunal y agregó que “todos deben entrar al Riacho Goya de manera ordenada para esta fiscalización especial”.

 

L segunda ciudad de la provincia quiere entrar en el ránking mundial por el “Desfile más grande de Embarcaciones/Barcos del mundo”.

 

La jueza adjudicadora del Guinness World Récords, Natalia Ramírez Talero, explicó que “se debe lograr que las embarcaciones estén bien señalizadas y mantengan un orden por lo menos hasta el punto de fiscalización”.

 

Esta representante se encuentra en Goya desde el miércoles para coordinar la parte reglamentaria con los organizadores. Ella es parte del organismo de Guinness de Nueva York

EEUU.

 

Las embarcaciones deben circular de manera ordenada por más de 2 kilómetros en la zona delimitada por este organismo.

 

La fiscalizadora explicó: “Para ser el mayor desfile de embarcaciones se debe tener en cuenta la armonía. Serán 2 kilómetros y mantener una distancia mínima. Se tendrán identificadas a las guardias civiles”.

 

Además se solicitó la colaboración de las barras pesqueras para mantener el orden y así poder entrar al Guinness.

 

Por otra parte, ayer inició la elección de la Reina Nacional del Surubí, en la que competieron 14 jóvenes