LOS GANADORES DE EDICIÓN 43 de la FNS

Spread the love

En horas del mediodía se dio oficialmente por finalizado el Concurso Nacional de Pesca del Surubí. Las autoridades de la COMUPE, subrayaron los resultados positivos de la Edición 43. En primer lugar, tomó la palabra Samuel “Quique” Cáneva el presidente de la Comisión de Pesca, quien destacó el respeto, la admiración y el agradecimiento a los integrantes de las barras de pesca ya que sin su esfuerzo, no tendría sentido el Concurso ni la Fiesta misma. 

Posteriormente José Lorenzon, Fiscal General, dio oficialmente por concluido el 43er Concurso Nacional de Pesca; agradeciendo a los medios de prensa por el apoyo, el seguimiento y la difusión de todas las alternativas que componen la Fiesta Nacional del Surubí. Remarcó que ya no se trata de un evento de alcance nacional sino que tiene trascendencia internacional por la masividad de sus participantes.

El ganador en categoría “Pieza Mayor” es oriundo de Reconquista, Gabriel Ramón Zorat del equipo número 395, capturó una pieza de 132 cm resultando ser el de mayor longitud en la presente edición.

En cuanto a los ganadores del Concurso Nacional por puntos, Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti, representantes de la Peña El Boguero, de Chajarí Entre Ríos se ubicaron al tope de las posiciones, sumando 102,40 puntos. Obtuvieron 6 piezas de importantes dimensiones: 109, 105, 93, 80, 77 y 60 cm.

Para finalizar, el secretario de prensa de COMUPE, Adrián Ayala; hizo referencia al intento oficial de ser Guinness World Record. Al respecto dijo, que si bien no se pudo obtener el reconocimiento internacional, el método de conteo utilizado para las embarcaciones fue único. La institución Guinness no utilizó ninguno de sus métodos homologados, sino que le fue útil el proceso de inscripción al Concurso que genera un número de equipos único e irrepetible. Además del control de “Parque Cerrado” o en palabras de Guinness, “Parque Sellado”, que la fiscalización de COMUPE utiliza. Sin los elementos antes descriptos no habría sido posible calificar como “Intento Oficial”. La World Guinness Record valoró todo esto.
Para finalizar, Las autoridades de la COMUPE, como asi también el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, se comprometieron a seguir trabajando para que en la próxima edición Goya vuelva a ser tenida en cuenta por Guinness.