EXITOSA FERIA DE ARTESANOS EN ADHESION A LA 43° FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

Spread the love

En el marco de la exitosa edición 43° de la Fiesta Nacional del Surubí, la directora de Promoción Social, doctora Sonia Espina brindó un balance de la expo artesanos que se realizó el sábado y domingo en plaza Mitre y el trabajo institucional encarado desde la secretaría de Desarrollo Humano municipal en predio Costa Surubí.

El fin de semana estuvieron exponiendo lo mejor de la producción artesanal, feriantes de las Asociaciones Unión y Progreso, Artesanos Independientes AGAI, Mujeres Emprendedoras y algunas instituciones  que vendieron sus productos a beneficio.
Asimismo se recibió a muchísima gente esos días, potenciada por la visita de turistas que coparon la localidad, en el marco del “mundial de pesca”.
Se destacó la visita de la Directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Debora Soledad Galarza Alcaraz.
La funcionaria visitó a los artesanos presentes en plaza Mitre y el predio Costa Surubí. Allí tomó contacto con cada uno de ellos y se interiorizó del trabajo que realizan.
Vino acompañada por un grupo de artesanos de Corrientes capital que trajeron sus productos a exponer en la fiesta náutica local.
Galarza Alcaraz aprovechó la visita e hizo entrega de una donación a emprendedora goyana consistente en un telar, cedido por una emprendedora chaqueña.
Acompañada por la directora de Promoción Social,  invitó a los participantes de la expo local al 1° Encuentro de Artesanos y Emprendedores, a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de mayo en parque Mitre, en la Capital correntina.
En la carpa de costa Surubí, también se expusieron trabajos de artesanas y emprendedoras locales para promocionar la mano de obra goyana.
STAND INSTITUCIONAL
La Dirección de Promoción Social estuvo presente en el stand institucional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, exponiendo los trabajos que se vienen realizando en los talleres de mujeres emprendedoras de la economía social.
“La verdad que fue un éxito con mucha concurrencia de personas los días de feria, aprovecho para agradecer el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, secretaría a la cual pertenece la Dirección de Promoción, y a las demás áreas como Inspección General, Luminotecnia, Desarrollo Social de la Provincia, entre otras que estuvieron colaborando para que pueda ser posible. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado” finalizó la doctora Espina.