GOYA, UNA DE LAS CIUDADES DEL LITORAL ELEGIDA POR EL TURISMO A NIVEL NACIONAL

Spread the love

El movimiento turístico del fin de semana, posicionaron a Goya y los esteros del Iberá liderando en la región Litoral Litoral. Sin embargo, la que ocupó totalmente sus plazas fue Goya, donde se desarrolló la 43ª de la Fiesta Nacional del Surubí

Las proyecciones del movimiento turístico son altamente positivas, la región Litoral se posicionó en segundo lugar después de Buenos Aires, la afluencia de turistas tuvo una alta tendencia en nuestra ciudad, según reflejan medios nacionales.
Esta información surge de las declaraciones del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, donde además indico: “Fin de semana largo, hubo 1,1 millones de turistas, con un gasto aproximado de $ 3.100 millones”
“Lideró Buenos Aires, Litoral segundo, el Norte tercero y Córdoba cuarto. Hubo un 50% más de gastos que el año pasado”, celebró Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.
Las ventas por el fin de semana largo del 1° de mayo totalizaron $2.595 millones y se registró un aumento de 25% en la cantidad de turistas respecto al año pasado, informó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El fin de semana, que se amplió por el Día del Trabajador y su feriado puente, generó en cuatro días el movimiento de 1.000.000 de personas por el circuito turístico nacional, que gastaron $2.595 millones (80% más interanual) y un promedio diario de $865.
La cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado: la diferencia fue impulsada, en parte, porque este año el feriado tuvo un día más.
El gasto promedio diario fue de $865 por turista, cuando el año pasado para ese mismo fin de semana fue de $720, es decir, una mejora de 20,1% este año.
El desembolso total durante todo el feriado aumentó 80%, de $1.440 millones en 2017 a $2.595 millones este año. Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica.