Liberaron a “Pato” Fontanet, excantante de Callejeros

Spread the love

El Juzgado de Ejecución Penal le concedió la libertad condicional tras cinco años de prisión a Patricio “Pato” Fontanet, quien se retiró esta tarde de la cárcel de Ezeiza. El juez de Ejecución Penal 1, Juan Ramos Padilla, le concedió la libertad condicional tras cinco años de prisión.

El cantante estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), bajo el Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma), donde seguía un tratamiento psicológico.

Fontanet era el único músico condenado por la tragedia que aún estaba preso. Ya gozaba de salidas transitorias, que aprovechaba para juntarse a tocar con sus amigos de Don Osvaldo -la banda que formó con los mismos de Callejeros-, y ahora recibió la libertad condicional.

El exlíder de Callejeros fue condenado el 17 de octubre de 2011 a siete años de prisión por la tragedia de Cromañon. La noche del 30 de diciembre de 2004, durante el recital, 194 personas murieron, la mayoría por la inhalación de gases tóxicos, provocados por un incendio dentro del boliche.

Así, a más de 13 años de la mayor tragedia en la historia de los recitales en el país, casi todos los integrantes de la banda quedaron en libertad. Solo sigue preso Eduardo Vázquez, pero por el femicidio de su esposa Wanda Taddei.

El dueño del lugar, Omar Chabán, fue condenado a ocho años por “estrago culposo”, pero murió de cáncer en 2014 en el Hospital Santojanni.