INTENSA FUE LA ACTIVIDAD DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD DURANTE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Spread the love

La directora de Juventud, Vivian Merlo, se refirió acerca del espacio musical y artístico en el predio Costa Surubí “Escenario alternativo Amboé”, con la participación de bandas locales y donde actuaron músicos de primer nivel, cuando en el escenario mayor no lo hacían. Estuvieron animando bandas como “La Cubana”, “La que suena”, entre otras durante los días del concurso.

“Fue muy positiva la experiencia, agradecemos a la COMUPE y a la intendencia por el espacio a las bandas locales y a la peña de Amboe ya que Marcelo “Mate” Acosta y Rogelio Chiappe fueron los ideólogos. Nosotros nos adherimos a esta actividad generando espacio a otras bandas que no sabían del evento” dijo. “Tuvimos una sorpresa en el marco de la Peña de Amboe, que fue un flash mop, donde 150 alumnos que realizan zumba en la ciudad de Goya, participaron con un baile el día sábado, después de la largada, alrededor de las 17 horas convocado por los profesores Matías Herrera, Luciano Acebal, Lucas Medina, Valeria Bogado, Máximo Ojeda, Lucia Oviedo y Paulina Gómez”. Los responsables de esta iniciativa prepararon una coreografía y también tuvieron su espacio dentro de la peña.

CURSO INTRODUCTORIO AL TRABAJO

. Otras de las propuestas de la dirección de Juventud, junto a la dirección de Empleo, a cargo del Dr. Damián Pini, es el “Primer Curso Introductorio al Trabajo”, dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, con la idea de brindar herramientas para que puedan desempeñarse en el ámbito laboral. “Arrancamos el día martes 24, tiene una duración de tres meses, con 34 clases en la que aprenderán sobre derecho, seguridad social, computación”. “Participan 25 chicos inscriptos, el programa Plan joven les permitirá percibir un beneficio económico; no es compatible con el Plan Progresar, pudiendo recibir la capacitación en cuanto al ámbito laboral” explicó.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempañarse. Iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

CONCURSO FOTOGRÁFICO También recordó que está en vigencia el concurso fotográfico para los jóvenes comprendidos entre los 15 a 30 años, pueden inscribirse en la plataforma de la fan page de la municipalidad, “Son fotos de lo que representan los jóvenes de hoy, en este mes de mayo el tema es lo que fue la Fiesta del Surubí, muchos jóvenes han vivido y participado de esta gran fiesta, han plasmado en fotografías lo que fue la largada, la fiesta, los recitales, la expo esperamos a los jóvenes a que participen ingresando a la página de la municipalidad de Goya para inscribirse en esa plataforma” dijo Merlo. Dichas fotografías que participen del concurso serán evaluadas los primeros días de junio.