Programa “Previniendo Juntos” conforma mesa interinstitucional para empezar a trabajar en las adicciones

Spread the love

Con apoyo de la SEDRONAR y dentro de “Municipios en Acción”, se pusieron en funcionamiento las primeras herramientas del programa de la Dirección de Adicciones, “Previniendo Juntos”. Así lo adelantó la titular del área, la licenciada Vanesa Morales.

“Este programa dará inicio con la convocatoria de las personas que tendrán participación en la Mesa Interinstitucional; y ahora se gestiona con los establecimiento educativos que asistieron a una primera invitación para poder empezar con las capacitaciones”.

 

Esta semana está pendiente una reunión con el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el Presidente de Plenarios Vecinales, Carlos Vásquez, para coordinar las actividades y el trabajo de la red de “agentes preventores” y establecer nuevas pautas de trabajo respecto a la prevención y consumo.

 

Ayudan en esta iniciativa instituciones educativas como el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial DIAT, ubicado en barrio Sarmiento, Fundación Jóvenes y fundación AYUDAR.

 

“Previendo Juntos” es un programa de adicciones encarado por el municipio, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social e instituciones locales; fue lanzado el pasado 16 de abril en Casa del Bicentenario.