César Perrotta: ÁREA TURISMO HIZO BALANCE DEL TRABAJO DESPLEGADO DURANTE LA FIESTA DEL SURUBÍ

Spread the love

Siguen resonando los ecos del exitoso concurso pesquero que culminó el pasado domingo. El coordinador del área Turismo, técnico César Perrotta, realizó un balance positivo y enumeró el trabajo desplegado por personal de esa cartera municipal durante los días que duró el máximo evento pesquero local.

“A través de los viajes promocionales, junto a la comisión y autoridades de la COMUPE, estuvimos acompañando en distintos destinos nacionales e internacionales”. “Estuvimos en la previa y preparación cultural de las candidatas al reinado, con la participación de Cristian Sabatini y los responsables de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad, encabezada por la señora Irma Galarza”. “Se trabajó desde el mes de enero, en el relevamiento de casas, quintas, bungalows, departamentos y  hotelería clásica para albergar a los turistas los días previos al inicio del evento”. “Se pudo contar con el alquiler de 210 lugares relevados y alquilados por el municipio de Goya, a través del personal de la dirección de Turismo, sin contar con aquellas ya alquiladas de antemano con propios clientes”.

También señaló las plazas hoteleras totalmente cubiertas de los municipios de Esquina, Bella Vista y Reconquista, cuyos ocupantes cruzaron a Goya en lancha para participar de la Fiesta. Se contó con una carpa institucional en predio Costa Surubí, compartida con las áreas de Desarrollo Humano, Inspección General, Tránsito y secretaría de Producción.

“En todo momento se trató de interactuar con el turista a través de una participación dinámica” dijo. Días antes al inicio del evento, se realizó un trabajo de pintura y embellecimiento, cartelería tanto en Flotante amarrado a la Costanera y en instalaciones de dirección de Turismo, con el aporte y asesoramiento de la subsecretaria de Planeamiento, arquitecta Luisina Leyes. “Este año se interactuó en forma intensa a través de las redes sociales, Fan Page, Facebook, Instagram, sitios oficiales”.

“Se trabajó en la recepción y sostenimiento logístico de las 20 reinas nacionales invitadas y sus acompañantes para dedicarles tiempo, espacio, alojamientos, actividades, horarios y personal de Turismo que estuvo abocada enteramente a esta tarea”. “Trabajamos con (dirección) Cultura en distintas propuestas musicales y artísticas durante el evento náutico, tanto fuera como dentro del predio Costa Surubí”. “Se acompañó a los guías urbanos en el vínculo con el turista”. “Se agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia que ha cedido un espacio institucional en el predio”.

“Fortalecimos, a través de la cooperación y el trabajo conjunto, el vínculo entre el área municipal y las asociaciones de prestaciones de servicios turísticos y operadores de la ciudad”. “Se aprovechó, no solo para poder interactuar e intercambiar información con funcionarios de Turismo de la provincia y acoplarse al trabajo que se viene haciendo en la materia a nivel provincial, sino también nacional. Aprovechamos para adelantar y planificar algunas acciones que van a ser provechosas para la región en materia de turismo”. Por último Perrotta consignó: “Goya es un producto turístico muy importante, no sólo que se jerarquiza durante esta fiesta sino también durante todo el año, y debemos destacar toda la estrategia de promoción que desarrolla el área y los que trabajamos en ella”.