Prohíben la venta de un aceite de oliva

Spread the love

Según informó el Anmat, el producto carece de autorizaciones para su comercialización. También prohibieron la venta y distribución de una crema untable de almendras y una bomba de infusión enteral.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva.

En el marco de un programa de monitoreo realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) se tomó una muestra de del aceite de oliva extra virgen marca Estancia Tomás elaborado por Estancia Tomás. Tras una serie de procedimientos, se llegó a la conclusión de que el el producto se encontraba en infracción por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Por lo tanto, a través de la Resolución 4297, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo territorio nacional del producto “Aceite de oliva extra virgen” primer prensado en frio, marca: Estancia Tomás, peso neto 500ml, elaborado por Estancia Tomás, Tunuyán, provincia de Mendoza, RPE N°02066107; RNPA N°02345866.

El organismo estatal también prohibió el uso, la comercialización y la distribución de la “BOMBA PARA INFUSION ENTERAL, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie Nº 20070559”. En este caso, la medida se adoptó luego de que la firma FRESENIUS KABI S.A. denunciara el extravío del artículo ante las autoridades policiales de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió tomar la decisión “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada”.