Operativo arrojó toneladas de droga

Spread the love

En dos ope­ra­ti­vos en la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co, Pre­fec­tu­ra Na­val lo­gró el de­co­mi­so de dos to­ne­la­das de ma­ri­hua­na. Los pro­ce­di­mien­tos se re­a­li­za­ron en Co­rrien­tes en la lo­ca­li­dad de Pa­so de la Pa­tria, mien­tras que en Mi­sio­nes fue en la ciu­dad de El­do­ra­do.

EN CORRIENTES HALLARON BOLSAS DE ARPILLERA.

Uno de los mis­mos se de­sa­rro­lló en la Vi­lla tu­rís­ti­ca co­rren­ti­na. Uni­for­ma­dos que re­a­li­za­ban un pa­tru­lla­je de ru­ti­na en ta­re­as de pre­ven­ción de ilí­ci­tos en el ki­ló­me­tro 1238 del Río Pa­ra­ná, ob­ser­va­ron la pre­sen­cia de va­rias bol­sas de ar­pi­lle­ra en la zo­na de la cos­ta.
Al sos­pe­char que es­ta­ban fren­te al de­li­to de con­tra­ban­do de es­tu­pe­fa­cien­tes, se so­li­ci­tó pre­sen­cia de tes­ti­gos pa­ra re­qui­sar el con­te­ni­do.
Fue así que ha­lla­ron un to­tal de 338 pa­nes de ma­ri­hua­na. El pe­sa­je de lo in­cau­ta­do fue de 245,310 ki­lo­gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.
En tan­to, el afo­ro fue de 5.438.522 pe­sos.
Par­ti­ci­pó del pro­ce­di­mien­to, per­so­nal de las Pre­fec­tu­ras El Do­ra­do y Li­ber­ta­dor Ge­ne­ral San Mar­tín, así co­mo del de Zo­na Al­to Pa­ra­ná, quie­nes for­ma­ron par­te del ope­ra­ti­vo a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1836 del río Pa­ra­ná.
Los efec­ti­vos de la fuer­za ob­ser­va­ron una ca­mio­ne­ta que cir­cu­la­ba con las lu­ces apa­ga­das a gran ve­lo­ci­dad en di­rec­ción a la Ru­ta Na­cio­nal Nº12. Por tal mo­ti­vo se ini­ció su per­se­cu­ción.

 

EN MISIONES, ESCONDÍAN EL ESTUPEFACIENTE EN UN AUTO.

El ro­da­do au­men­tó la ve­lo­ci­dad e in­gre­só a la Ru­ta Pro­vin­cial Nº 18, fi­na­li­zan­do su re­co­rri­do den­tro del pre­dio de un ase­rra­de­ro.
Uni­for­ma­dos mon­ta­ron un pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad y vi­sua­li­za­ron que al cos­ta­do de la ca­mio­ne­ta y so­bre su ca­ja ha­bía va­rios bul­tos.
Con la or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia de la ciu­dad de El­do­ra­do a car­go de Mi­guel Ángel Gue­rre­ro, y la co­la­bo­ra­ción del can “Dra­ko”, se alla­nó el lu­gar, se se­cues­tra­ron el ve­hí­cu­lo y los 81 bul­tos que con­te­ní­an 1.859 pa­nes de ma­ri­hua­na.
El pe­sa­je fue de 1.711,837 ki­lo­gra­mos y el afo­ro su­pe­ró los 38.500.000 pe­sos. Al res­pec­to, se se­ña­ló que una per­so­na que­dó de­te­ni­da.