Cuando Homero Simpson lo advirtió: “Argentina debe devaluar su moneda para pagar sus deudas”

Spread the love

La serie animada ya había anticipado lo que ocurrió este martes cuando Mauricio Macri anunció que el Gobierno comenzó con las negociaciones para un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunos aseguran que la mejor receta para recibir malas noticias es tomarlas con humor. Y de esto saben, y mucho, los fanáticos de Los Simpson. En medio del polémico anuncio de Mauricio Macri, los internautas comenzaron a circular un video donde la mejor,  popular, exitosa y longeva serie animada de la historia de la televisión hace una suerte de futuro  del país.

Si bien se trata de una realidad, más que de una simple predicción, en el capítulo que tiene más de siete años se puede ver como Homero Simpson –en medio de la conducción de su propio programa de televisión- habla del efecto del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las economías de distintos países, poniendo, claro está ,como ejemplo a la Argentina.

“Cada año la brecha entre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insiste en calendarios de pago de deuda poco realistas. ¿Por qué Estados Unidos debe utilizar el 90% de los recursos del mundo? Argentina debe devaluar su moneda para pagar sus deudas”, llora el personaje en medio de su descargo sobre el accionar del FMI.

La polémica se instaló cuando el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno comenzó con las negociaciones para un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de al menos U$D 30.000 millones a una tasa estimada del 4 por ciento para morigerar la suba del dólar. Este dinero estaría reservado a reforzar las reservas y así llegar a los US$ 80.000 millones.