Hecha la ley, hecha la trampa: cómo leer los mensajes “eliminados” de WhatsApp

Spread the love

Meses atrás, el servicio de mensajería WhatsApp anunció con bombos y platillos una nueva opción que fue muy bien recibida por los usuarios, en especial aquellos a los que la ansiedad suele jugarles una mala pasada: la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados.

 

Aunque para que tenga efecto era necesario que el destinatario no estuviera en línea al momento del envío del mensaje, muchos evitaron fuertes dolores de cabeza al apretar la opción “eliminar mensaje” de inmediato.

Pero, del otro lado, la sensación de intriga de saber qué es lo que escribieron y por qué fue borrado también despertó ansiedad. ¿La solución? Apareció la aplicación “Notification Story”, que puede descargarse de forma gratuita desde el Store de Google.

El cambio de WhatsApp que cerraría millones de cuentas, ¿está en peligro la tuya?

Funciona de modo simple: almacena todos los mensajes y archivos que reciben las aplicaciones de mensajería. Luego de descargar la aplicación, es necesario ingresar a “Configuración del sistema”, luego “accesibilidad” y finalmente “habilitar accesibilidad”. Allí, desde el servicio “historial de notificaciones”, se podrá acceder a un listado en tiempo real de todos los mensajes recibidos.