MUNICIPIO DICTARÁ OTRO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

Spread the love

La Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo de Daniel Florito, informó que el día martes 15 de mayo a las 8,30 se realizará el Curso para Manipuladores de Alimentos e isntalaciones de Casa del Bicentenario. A los capacitados se les otorga su respectivo carnet.

 

De acuerdo a la Ordenanza N° 1733/14 todos los manipuladores de alimentos de la ciudad tienen que realizar un curso. Esta capacitación es organizada por el Municipio, a través de la Dirección de Bromatología que conduce Daniel Florito.

La ordenanza establece que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte o reparta alimentos o sus materias primas dentro del Departamento de Goya, deberá poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos otorgado por la Municipalidad. Para ello, el interesado deberá cursar y aprobar un “Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos” y presentar la Libreta Sanitaria actualizada. Se trata una charla teórica y estará dirigida especialmente a personas que habitualmente elaboran y comercializan comidas “rápidas”, al paso y feriantes. Estará fiscalizada y coordinada por el Director de Bromatología, doctor Daniel Florito. La finalidad de dicho curso es que los alimentos lleguen en las condiciones adecuadas al consumidor. Es totalmente gratuito y obligatorio para todo aquel que trabaja en el rubro.