SERPENTARIO MUNICIPAL COLABORO CON RESCATE DE UNA YEGUA

Spread the love

 El martes a la tarde – noche, el responsable del Serpentario Municipal, Juan Carlos “Pipi” Peña acudió a colaborar en el rescate de un caballo. Se trataba de una yegua joven que estaba tirada abandonada en medio del barro de una calle en la zona del barrio Independencia, con riesgo de caer a la cuneta y ahogarse.

En medio de la intensa lluvia que ayer se registró durante buena parte de la jornada, varias personas, entre las que estaban colaboradores del grupo “Solidaridad por los animales” se compadeció de la yegua que, temblorosa, no podía levantarse, evidentemente debilitada por alguna enfermedad. “La yeguita temblaba de frío, y quería levantarse, al abrazarla de tranquilizaba y ponía su cabeza en nuestras pierna”, relataron integrantes de Solidaridad por los Animales, que destacaron y agradecieron enfáticamente el accionar de Peña y de la Policía para ayudar en esta situación.

Se denunció la situación ante la Comisaria Primera, y tomaron intervención junto a personal del PRIAR. Se convocó al especialista en animales Juan Carlos Peña para ayudar en esta difícil tarea, habida cuenta del peso del caballo, pese a su juventud. En medio de la copiosa lluvia, gente solidaria, policía y el responsable del Serpentario lograron poner de pie a la yegua que intentaba ponerse de pie. Luego fue trasladada a un stud de la ciudad.

Juan Carlos Peña informó que el animal fue asistido por el profesional veterinario. Aparentemente, el caballo era utilizado para trabajos pesados por personas desconocidas y fue descartado cuando enfermó. No tiene marcas de propiedad por lo cual no se puede determinar a los autores del acto de crueldad al que fue sometido el animal que fue abandonado a su suerte. Pero afortunadamente, la sensibilidad de un grupo de personas junto con el apoyo policial y de Peña logró rescatar al equino. Se conoció que la Policía elaboró un informe de lo ocurrido.-