RENATRE DICTO EN GOYA JORNADA DE CAPACITACION

Spread the love

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó la  capacitación  con el fin de dinamizar el uso del nuevo portal institucional, difundir la Nueva Libreta de Trabajo Rural y dar a conocer las actividades del Registro. El evento fue declarado de Interés Municipal.

El director de Empleo, Hernán Pini participó este miércoles de las 4ª jornadas de Capacitación RENATRE, 2018 en la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes.

La capacitación estuvo orientada a profesionales encargados de recursos humanos del sector rural, personal administrativo de empresas rurales, también fue abierta a productores y/o cámaras” empresariales, gremio de UATRE.

Entre los asistentes estuvo Mónica Arnaiz, delegada provincial del RENATRE quien en primer término presentó a su equipo de colaboradores, y al secretario general de UATRE, Roberto Cafferata;. También, Arnaiz resaltó la presencia del  director de Empleo Hernán Pini, quien hizo entrega de la resolución por la cual la Jornada fue declarada de Interés Municipal.

Pini comento la importancia de esta capacitación  en especial todo lo atinente a la seguridad social de los trabajadores y expresó su apoyo a esa cuarta Jornada.

Mónica Arnaiz destacó que este encuentro sirvió para presentar los beneficios del nuevo portal a  través del cual se inscribe a trabajadores y empleadores de manera simplificada eliminando trámites no esenciales, y presentando  la credencial de trabajadores rurales. Esta credencial tiene un código que con una aplicación gratuita puede acceder a toda la información laboral y  conocer donde está su fondo de desempleo, dónde cobra, cuánto cobra y toda la información asociada al trabajador rural. Es un sistema modelo de simplificación registral”. Cabe destacar que la Libreta de Trabajo Rural, en su nuevo formato, contiene toda la información en un código QR de lectura rápida, lo que permite que el trabajador acceda a sus datos personales y laborales de manera ágil y sencilla.

“Entendemos que será una revolución en facilitar esta tarea al empleador rural que es un poco el objetivo y contribuir al trabajo registrado en la provincia y la eliminación total del trabaja infantil”, explicó Mónica Arnaiz quien agradeció “a la Municipalidad de Goya por su acompañamiento,  la declaración de interés municipal”.-