REUNIÓN ANUAL DEL EQUIPO MUNICIPAL DE SALUD Y EL DIRECTOR DE APS MUNICIPAL

Spread the love

Se llevó a cabo este viernes en el Salón de Acuerdos, una nueva reunión del equipo municipal de salud. Participaron la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi, y el director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Manuel Martínez.

El objeto de la reunión fue a los efectos de determinar un balance de los primeros meses de gestión en el área de atención primaria de la salud, con profesionales y administrativos especialistas en los planes nacionales que se ejecutan en el municipio.

El encuentro se desarrolló con la participación de los médicos y administrativos de las salas periféricas de Atención Primaria de la Salud municipal. Durante esta reunión se charló sobre las prestaciones que se vienen haciendo en las salas debido al incremento manifiesto de las consultas. En la ocasión, se discutieron diferentes temas como la cobertura las atenciones, insumos y en cuanto a cómo se trabaja con la cobertura universal de salud, que es un programa que se lleva a cabo en las salas principales.

En la reunión de esta mañana, se examinaron diferentes alternativas para la optimización de las personas desde la óptica de los médicos administrativos, enfermeros que ejercen sus funciones en salas periféricas. También, se habló de los programas a implementarse próximamente en las salas