QUIENES SERÁN LOS 35 DE SAMPAOLI

Spread the love

Hoy cerca del medio día, el DT de la Selección Nacional dará a conocer la lista preliminar de 35 jugadores, de la cual saldrán los 23 nombres que lo acompañaran a Rusia 2018.

El anuncio oficial se realizara a través del sitio web AFA y seguramente nos encontraremos con muchas sorpresas, apellidos históricos que no formaran partes y otros que estarán incluidos darán mucho que hablar.

En el arco no habrá misterios, aparecerán Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

En la Defensa estarán Cristian Ansaldi (un nuevo nombre), Gabriel Mercado (con una lesión en el ciático que no es de gravedad), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano , Marcos Rojo, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori.

En el mediocampo se encendió la alarma por el fuerte golpe que Alejandro Gómez (no integrará la nómina) le dio a Lucas Biglia en la espalda (venía de reponerse de una fractura leve de dos vértebras lumbares) en el empate entre Atalanta y Milan. Recién este lunes se sabrá el estado del volante, que es considerado como una pieza clave para Sampaoli y que estará anotado. Si los plazos de recuperación del rubio no son compatibles con los días que restan para el Mundial, el DT podría agregar a otro futbolista en su reemplazo. Ese jugador sería Matías Kranevitter, quien no estará entre los primeros 35 elegidos ya que Guido Pizarro convenció más al casildense.

Rodrigo Battaglia, a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, será una de las sorpresas. Nunca fue llamado antes por el entrenador. Tampoco Ricardo Centurión, que se ganó un lugar por su nivel ascendente en Racing.

Además de Pizarro, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Di María, Leandro Paredes, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Enzo y Pablo Pérez completarán los nombres del medio. Afuera quedarán Erik Lamela, Emiliano Rigoni y el ya mencionado PapuGómez.

Adelante, después de Lionel Messi, aparecerán Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.