Valdés se reúne con jefes comunales del interior

Spread the love

El principal tema será analizar la situación de las comunas luego de las inclemencias climáticas. Serán al menos unos 25 intendentes. Además adelantó la llegada para el viernes “de al menos tres ministros nacionales” para inaugurar obras en Paso de la Patria.

Minutos antes de ingresar a su despacho, el Gobernador Gustavo Valdés dialogó con los medios de comunicación y confirmó el encuentro con los intendentes de localidades del interior que fueron afectadas por las precipitaciones de los últimos días. Luego también se reunirá con sus ministros.

“La idea es intercambiar ideas. Que ellos nos cuenten qué están haciendo y nosotros contarles a ellos. Vamos hablar con todos, del primero al último, pero por etapas”, señaló.

Además indicó: “Se está trabajando con Defensa Civil y Desarrollo Social y también esperando que baje el agua y vamos a tener que reparar los caminos. Parece increíble que llueva 500 milímetros en un lugar y esto se debe al cambio climático, pero más allá de eso vamos a seguir trabajando”.

Llegada de Ministros Nacionales

Valdés adelantó además, la posibilidad de que este viernes pise suelo correntino el Jefe de Gabinete Marcos Peña, junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra y el titular de la cartera de Cultura, Pablo Avelluto. “Necesitamos sobre todo la presencia de Ibarra por el tema de la fibra óptica para el avance digital en Corrientes porque fuimos discriminados durante mucho tiempo y es necesaria la  inversión para mejorar la conectividad”, dijo.