INADI Corrientes es la segunda en sumar personas con discapacidad

Spread the love

Representantes de distintas áreas de Nación con sede en Corrientes estuvieron en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para respaldar la iniciativa. Serán ocho las personas que cumplirán funciones en este organismo.

A través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) incorporará a ocho personas con discapacidad a su grupo de trabajo.
La delegada provincial del organismo, Leticia Gauna, y el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Corrientes, Adrián Ojeda, firmaron ayer por la mañana un convenio para la implementación del mencionado programa.
Funcionarios correntinos de distintos organismos nacionales se congregaron en el edificio de la avenida Vera al 1.401 de esta capital, para brindar respaldo a esta noble decisión.
Vale recordar, que a nivel nacional, será la segunda experiencia de este tipo. La sede tucumana del INADI fue la primera que dio el paso para incorporar a personas con discapacidad.
En los próximos días, Corrientes incorporará a cuatro personas en el turno mañana -de 8 a 12- y cuatro en el horario comprendido desde las 12 a 16.
Los primeros beneficiarios realizarán tareas de lunes a viernes, recibirán entrenamiento laboral y capacitaciones sobre las temáticas que atraviesan al INADI, en materia de derechos humanos y no discriminación. El entrenamiento tendrá una duración de 8 meses y se podrá renovar sólo una vez, luego, la vacante quedará disponible para nuevos ciudadanos y ciudadanas.
“Estamos muy orgullosos de recibir a los nuevos integrantes de esta gran familia. Abrimos la puertas para aprender de ellos y ellos de nosotros”, dijo a época Leticia Gauna, titular del INADI Corrientes.
Además informó que en este grupo de trabajo habrá personas con hipoacusia y discapacidades motrices.
Del acto de ayer participaron también Claudia Gómez, coordinadora del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Mario Piñeiro, coordinador del Plan Belgrano en Corrientes, Augusto “Tete” Costaguta, delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Dafne Almirón, Técnica de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, representantes de la Defensoría de los Vecinos, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes y la Fundación LS Incluir.

Capacitación sobre la Fundación de Corrientes
Hoy a las 19 en Casa Molina se proyectará y trabajará sobre el documental “La Fundación: Aspectos Históricos”, producido por la Junta de Historia de la Provincia y el municipio.
El disertante a cargo será Jorge Enrique Deniri, vicepresidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.

Cruz Roja dictará cursos de primeros auxilios y RCP
Bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas”, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará el segundo curso de primeros auxilios básicos del año que comenzará el sábado 19 de mayo a las 16 en su sede ubicada sobre calle Bolívar 1219. La capacitación es presencial, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad.

Reunión de programadores del NEA
Este sábado 19 de mayo desde las 10, en el auditorio del Club de Emprendedores -ubicado en calle San Martín 1.625-, se realizará por primera vez en Corrientes el “PYDAY”, un evento de carácter libre y gratuito que constará de charlas y cursos sobre el lenguaje de programación Python.