PRODEGO BRINDÓ CHARLA SOBRE RIESGO HÍDRICO Y GESTIÓN AMBIENTAL

Spread the love

El PRODEGO en el marco del Programa de “Concientización del Riesgo Hídrico y Gestión Ambiental” se desarrolló una charla orientada a los alumnos de 2do y 3er año de la carrera de tecnicatura en Gestión Ambiental del ISG Instituto Superior Goya.

En la misma se presentó un power point referente al Sistema Integral de Defensas y Pluviales de la ciudad, así como temas inherentes a las acciones que se realizan en el mantenimiento y control del sistema. También se abordó y explicó sobre las consecuencias que produce la basura al sistema de drenaje urbano. La disertación estuvo a cargo del administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi.

Acompañando a los alumnos estuvieron el ingeniero Luis Beltrametti, coordinador de la carrera y la docente Natalia Giménez. Estas charlas están destinadas al ámbito educativo en los distintos niveles y organizaciones de la sociedad civil y barrios de la ciudad; para lo cual se establecerá un cronograma de trabajo cuyo objetivo general es generar conciencia en nuestra sociedad sobre la situación hídrica, reduciendo de este modo el riesgo a las inundaciones. Concientizar sobre nuestro sistema de defensa pluvial y fluvial; iniciar un ámbito de aprendizaje, intercambio y participación sobre el riesgo hídrico, exponiendo de manera didáctica información que nos permita reflexionar sobre la temática son los objetivos de estos encuentros.