Dirección de APS: LLEGÓ NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA LAS SALAS DE SAN RAMÓN Y PUERTO BOCA

Spread the love

La secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de APS dotó de nuevo equipamiento a la sala municipal del barrio San Ramón. Se recibieron equipos para kinesiología consistente en una lámpara infrarroja, sillón, equipo de magnetoterapia y ultrasonido. Asimismo se contratará profesionales quinesiólogos para que presten este servicio.

Cabe señalar que esta es la primera vez que esta Sala de Atención Primaria de la Salud cuenta con esta atención. Así mismo, el titular de APS, doctor Emilio Martínez, adelantó que en la sala de Puerto Boca comenzaron con la instalación de un sillón odontológico. Se proveyó de insumos para la atención de gran número de pacientes que asisten para encontrar solución a problemas bucales. Martínez aclaró que “la atención, en todas las salas que dependen del municipio, es gratuita, solo se necesita sacar turnos”.

BALANCE

Consultado acerca del trabajo de estos primeros meses de gestión dijo “con muy buenos resultados y vamos por más: tenemos alrededor de 60 profesionales trabajando entre médicos clínicos; generalistas, ecografístas; ginecólogos, pediatras, cardiólogos; patólogos; bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas, asistente sociales, estimulación temprana, psicopedagogas, enfermeros y agentes sanitarios” enumeró. “Se están haciendo más de 500 ecografías mensuales, se aumentó la consulta de pacientes en todas las salas y ahora estamos esperando el contador hematológico municipal”. “Gestionamos programas de salud provincial y nacional, recibimos computadoras para sistematizar la atención, climatizamos las salas con la compra de aires acondicionados” “Esto es inclusión… Vamos avanzando paso a paso” finalizó.-