Del Iberá a Olivos, Reina cocinó un guiso para el Presidente

Spread the love

Se viralizó un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de Mauricio Macri donde la cocinera Reina Sandoval, oriunda de Concepción del Yaguareté Corá, preparó un guiso nada más ni nada menos que en la residencia de Olivos. Allí el Presidente destacó el trabajo de Reina como emprendedora local y dijo que “es un ejemplo de lo que queremos realmente para la Argentina”. El video conmovió a miles de usuarios.

El disparador fue un video en la cuenta oficial de Facebook del Presidente de la Nación que se titula: “Hoy comimos con Reina y los cocineros de Olivos”. En las imágenes se observa a Mauricio Macri ingresar a la cocina de la quinta de Olivos y saludar a los cocineros. Allí estaba Reina, una cocinera correntina que preparó un guiso carrero de fideos espaguetis a pedido del Primer Mandatario y quien recibió un particular saludo mientras comían.

“Soy cocinera y trabajo para Cocineros del Iberá”, señaló Reina en el video. Pero, según su relato, no es la primera vez que ve en persona a Macri: “El día 4 de octubre, él había arribado a Concepción. De mi mano comió un pastelito correntino y mi pedido fue: “Señor Presidente lo único que me queda ahora, que lo tengo a usted, es conocer la Quinta de Olivos y quisiera ir a cocinar ahí”. Y así fue. Reina cumplió su sueño.

El Presidente en medio de la comida se dirigió a los presentes “No sé si todos saben quién es nuestra invitada. Reina vive en Concepción del Yaguareté Corá. Queda en el medio de los Esteros del Iberá. Hay mucho turismo que tiene que ver con la naturaleza, por la conservación de la naturaleza y el interés por la fauna y la flora. Los Esteros son un lugar increíble”, destacó Macri.

“Reina es un ejemplo de lo que queremos realmente para la Argentina. Que la cultura del trabajo, que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos cuando vinieron por primera vez a este país, sea la que vuelva a orientarnos y estimularnos a todos”, finaliza acompañado por el aplauso de todos los presentes.