GRACIAS A LAS ACCIONES DE PREVENCION NO EXISTEN CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN

Spread the love

La Coordinación del Programa Provincial de Agentes Vectoriales Zona IV, viene realizando hace más de dos años, prevención de las enfermedades (DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA) en los Departamentos de Goya, Lavalle y Esquina, informa que hasta el día de la fecha no existen casos de Dengue. “Esto es el resultado de un arduo labor que se lleva a cabo semana a semana a nivel Provincial y Municipal.

Entre ellos charlas en las escuelas, colocación de ovis trampas y descacharrado en los Barrios” explicaron los responsables del programa.- “Es fundamental seguir haciendo las prevenciones junto a toda la comunidad, ya que a nivel Provincial se detectaron más de 90 casos; y nuestra zona se encuentra libre de la enfermedad, debido al compromiso de las diferentes áreas que siempre colaboran con la mejor predisposición entre ellas Municipalidad de Goya, Hospital Zonal, IPT, Vialidad Provincial”.

– No obstante se recomienda tomar las medidas preventivas para evitar ser contagiado de dengue, Zika y chikungunya, que es causado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti; eliminando los cacharros del patio y techo, evitando aguas estancadas alrededor de la casa, remplazando el agua de los floreros por arena, se debe mantener el tacho de basura bien tapado, además de los depósitos que puedan acumular agua, ya que en ellos se reproduce el mosquito transmisor del dengue, y usar repelentes para mosquitos sobre todo en las tardes y en la noche en espacios públicos. Entre todos prevenimos el Dengue!