GOYA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE “EXPORTA SIMPLE”

Spread the love

Días atrás, en las instalaciones del Ministerio de Producción de la Provincia, la Agencia Provincial Corrientes Exporta y Ministerio de Producción de la Nación, presentó el novedoso programa destinado a simplificar el acceso de pequeños y medianos productores al mercado internacional denominado Exporta Simple.

La municipalidad de Goya, único municipio presente, participó del mismo con la presencia del Secretario de Modernización, Innovación y desarrollo tecnológico Dr. Diego Eduardo Goral y la Directora de Industria Lic. Maria Paz Lampugnani, asumiendo el compromiso de ser ventanilla de asesoramiento y vinculación de las empresas interesadas para con la Agencia Corrientes Exporta y el Ministerio de producción de la Nación.

Esta participación municipal es parte del compromiso asumido por la gestión municipal de fomentar la producción local, la búsqueda de mercados para las empresas goyanas y la incorporación de tecnologías por parte de éstas, y de esa forma les permitan mejorar su producción, como también mejorar el acceso a través de ellas a nuevos mercados. Exporta Simple es un programa que permite solucionar, en forma ágil y sencilla, todos los problemas de la logística de exportación y sus trámites a los pequeños productores, y las operaciones de exportación con fines comerciales a través de prestadores de servicio postal.

SUS VENTAJAS: Comisiones reducidas, tramites sencillos a través de envíos puerta a puerta o courrier. A través de este régimen se busca potenciar el incremento de actividades exportadoras, así como facilitar la integración con localidades de países del MERCOSUR. No es necesario estar inscripto en el Registro Nacional de Exportadores. Para registrarte es necesario solo CUIT y clave fiscal nivel 3. Para mayor información dirigirse a Secretaria de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Secretaria de Industria, situado en la Calle Cabral Nº 387/ tel:3777-434470.