Cdor. Avalos: LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN ACOMPAÑA EL PROCESO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Spread the love

En el marco del Plan de Reordenamiento Ambiental, que lleva adelante el municipio de Goya y los elogios que vertiera Rafael Miranda, asesor de la Secretaría de Planificación y Coordinación Provincial, durante su visita a nuestra ciudad, en el plan de manejo de la basura, el viceintendente a cargo de la secretaría de Producción, contador Daniel Avalos, uno de los que acompaña, desde su experiencia, todo este proceso, puntualizó algunos aspectos. “Esta visita nos gratifica porque se viene trabajando desde principio de año en el problema más agudo que es el espacio donde se vierten los residuos de nuestra ciudad y que es punto de reclamo de los vecinos de esa zona por el humo generado por la quema, los insectos y olores”.

“Desde el mes de febrero está trabajando una empresa de Concepción del Uruguay en el ordenamiento y saneamiento ambiental del basural, que permite un mejor manejo de los residuos que ingresan a diario al predio” explicó el vicejefe comunal. La idea y propuesta tanto desde la gestión municipal como de los consultores del BID es relocalizar el lugar junto con el proyecto de lograr el reciclado de la basura.

Este y otras propuestas se anunciarán el martes 5 de junio en Casa del Bicentenario, con motivo de recordarse el Día Mundial del Medio Ambiente y donde se realizará el lanzamiento de un programa de concientización y educación. Este acto se hará en el marco del programa “Goya Ciudad 2025” bajo el lema “Vivir mejor”, destinado al cuidado del medio ambiente. En la ocasión se firmará un acta de adhesión al programa con todas las entidades representativas. VISITA AL PREDIO DEL BASURAL El asesor medioambiental Rafael Miranda fue uno de los disertantes durante la reunión de la Micro Región realizada el pasado martes en AGENPRO, y donde se abordó el tema de la basura y su tratamiento.

Durante su estadía en Goya aprovecho para visitar y constatar “in situ” con el intendente Osella, el estado del predio y el manejo de los desechos. Posteriormente resaltó el fuerte apoyo del intendente a todo lo que es la limpieza de la ciudad y la toma acertadas de decisiones de políticas medioambientales para nuestra ciudad.

El programa integral de gestión de residuos es una incitativa del gobierno provincial para que se planifique un trabajo en conjunto. “Es importante el hecho de unirse, de tomar objetivos comunes con tratamiento de las problemáticas de diversa índole desde lo cultural a presupuestario, si se las toma en conjunto. Por eso se ha determinado hacerlo en cuencas (micro regiones) ya sea por cuestiones de proximidad, vías de comunicación, generación de residuos; posibilidades de educación.

Apuntamos a que todo el proyecto se consolide a través del tiempo” declaró Miranda a un medio periodístico local. En este sentido el Estado provincial y los intendentes acordaron formular y participar activamente de un proyecto integral en la mencionada Microrregión Rio Santa Lucia comprometiéndose a realizar las gestiones y dictar las medidas para la conformación de un modelo asociativo.