Fotolog volvió en forma de app: renovado y con un archivo de fotos viejas

Spread the love

La aplicación ya se encuentra disponible para Android y dentro de unas semanas ya estará también para iOS.
Antes de que Twitter, Instagram y Snapchat llegaran a nuestras vidas, una de las redes sociales que más se utilizaban para subir fotos y posteos con dedicatoria era el Fotolog.
Aunque con el paso del tiempo la competencia lo superó, y después la empresa decidió cerrar su plataforma, lo cierto es que ahora el Fotolog volvió, pero súper renovado: con una aplicación para celulares muy parecida a la de Instagram y con el archivo de fotos viejas intacto.

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Es por esto por lo que empezamos Fotolog, para crear una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado”, escribieron los creados de la web en su página oficial.

Así, aclararon también que solo estará permitido subir una foto por día, y que la principal intención de la aplicación es acabar con el exceso de publicaciones que lleva a la gente a buscar la aprobación de los demás todo el tiempo.
Los usuarios pueden recuperar sus cuentas nuevas.
Desde Fotolog también explicaron que el equipo de creadores está compuesto por personas de Argentina, Brasil, España, EEUU y México, y que una vez que se enteraron que la web había cerrado sus puertas, se propusieron entonces volver a empezar.
“Tenemos amigos que se conocieron en Fotolog, amigos que encontraron su pareja aquí, amigos que aún mantienen una página de Fotolog con sus seres queridos y también amigos que simplemente guardan un montón de fotos simpáticas de su juventud. Así que pensamos ¿Por qué no revivimos Fotolog y le damos un nuevo propósito?”, agregaron.
La app ya está disponible para ser descargada en Android.
El usuario que recuerde su contraseña podrá iniciar sesión comúnmente y así recuperará de inmediato todos los archivos que subió en años anteriores. Aquellos que no recuerden la clave personal, podrán recuperar la cuenta si al menos sí tienen en mente el nombre del Fotolog que usaban frecuentemente y el mail con el que se inscribieron.
La app ya se puede descargar en celulares que tengan sistemas operativos de Android, aunque para los que son del equipo de iOS todavía deberán esperar unas semanas más, porque la empresa aún se encuentra tramitando el permiso. De todos modos, la web sí está disponible para todos.