Intendente promulgó ordenanzas sobre beneficios para personal femenino y re-equipamiento del parque de maquinarias

Spread the love

Por medio de sendas resoluciones, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal puso en vigencia nuevo régimen de licencia especial para empleadas municipales que sean madres de hijos con discapacidad y sobre adquisición de maquinarias por medio de la asistencia del Estado provincial.

El intendente Francisco Ignacio Osella promulgó la ordenanza Nº 1996, referido al régimen de Licencia Especial para Madres de Hijos con Discapacidad.

La promulgación se concretó por medio de la Resolución Nº929, que lleva la firma del Intendente Osella y del secretario de gobierno, Marcelo Frattini.

De acuerdo a lo resuelto, se incorpora como inciso “d” del artículo 100 de la ordenanza Nº 1291 del Estatuto del Personal Municipal, lo siguiente: inciso D) Otorgar 180 días corridos de licencia especial, a la madre de hijo/a con discapacidad a partir de la fecha de vencimiento dela licencia por maternidad.

Por otra parte, por medio de la Resolución Nº 928, el Ejecutivo Municipal, promulgó la Ordenanza Nº 1995, por la cual se solicita al Estado Provincial la compra o la asistencia financiera para la adquisición de maquinarias: 2 retroexcavadora con pala cargadora, 1 cargador frontal y 1 camiones cabina simple.

En el artículo 2º se cede y transfiere en garantía y en forma irrevocable a favor del Estado provincial los derechos sobre el régimen provincial de coparticipación de impuestos Ley 4752, sus modificatorias y complementarias y/o cualquier régimen que en el futuro lo sustituya y autorizando al Estado Provincial a retener automáticamente del régimen ciado las sumas necesarias para cancelar totalmente la adquisición de los bienes mencionados.

También se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir toda la documentación necesaria, realizar los trámites y gestiones pertinentes ante el Estado Provincial y otras dependencias, para aceptar la adquisición e inscripción de esos equipos.-