La ilusión argentina emprendió viaje rumbo a Barcelona

Spread the love

El equipo partió rumbo a Europa para encarar la preparación previa a la Copa del Mundo en un A340, una nave “cinco estrellas”. El vuelo a Barcelona se extenderá por alrededor de 13 horas.
La Selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, viajará al Mundial de Rusia, así como a España e Israel para la gira previa al campeonato, en un Airbus A340 de lujo. La Albiceleste, que el martes se despidió del público argentino con un partido amistoso frente a Haití, emprendió este miércoles a las 22 el viaje hacia Barcelona para desarrollar desde el 31 de mayo ocho días de entrenamientos en esa ciudad, antes de viajar a Jerusalén el 1 de junio para jugar contra Israel y de ahí partir hacia Moscú. El periplo a la capital catalana durará alrededor de 13 horas.
Para los trayectos hasta que el conjunto retorne a Buenos Aires, la AFA decidió contratar un avión exclusivo con Flyzar, un Airbus considerado “cinco estrellas” con capacidad para 90 pasajeros -en versiones comerciales lleva 350- en el que todos los asientos se hacen cama y cuenta con wi-fi, sistema de entretenimiento y catering personalizado.

Aunque la AFA no especificó el monto desembolsado para el alquiler de la nave -en un complicado momento económico en Argentina por la fuerte depreciación del peso ante el dólar de las últimas semanas-, sí aclaró que la operación se realizó cuando la divisa norteamericana estaba a 19 pesos (hoy está a 25,40).

Esta decisión de la AFA se da después de que en otras ocasiones los jugadores criticasen al organismo por problemas logísticos en desplazamientos aéreos.

“Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. ¡Qué desastre son los de AFA, por Dios!”, escribió Messi en junio de 2016 en su cuenta de Instagram tras problemas para llegar a Nueva Jersey para disputar la final de la Copa América Centenario contra Chile.

La agenda del equipo de Jorge Sampaoli en Barcelona comenzará el jueves a las 9: desde el aeropuerto de El Prat irán directos a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde a las 13.30 realizarán su primer entrenamiento, con 15 minutos iniciales abiertos a la prensa.

Con prácticas diarias con acceso a los medios de comunicación, el 8 de junio, tras el último entrenamiento y un almuerzo, a las 13.30 el equipo emprenderá el viaje a Jerusalén para enfrentarse en un encuentro amistoso con Israel, antes de su viaje definitivo a Rusia el 10 del mismo mes para jugar el Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, en el que la Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria