Municipio lanzara programas de higiene urbana y cuidado del medioambente

Spread the love

Es un trabajo pensado con plazos que se extienden hasta el año 2025. El objetivo principal es la concientización a través de la educación y la alianza entre todos los sectores de Goya para el trabajo en común en temas del cuidado del medio ambiente e higiene urbana.

El próximo martes 5 de junio, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, el acto de lanzamiento de la campaña “Goya Ciudad 2015”, que marcará el inicio por parte de la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente de un trabajo comunicacional y de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente a través de los programas “Yo cuido” y “Barrio Sustentable”.

En dicho acto se brindará una breve reseña sobre la campaña y se procederá a la firma de un acta de adhesión a estos programas por parte de distintos instituciones, incluyendo consejos vecinales. La intención es promover el crecimiento y desarrollo en la búsqueda de soluciones para el cuidado ambiental de la ciudad y en el logro de los cambios sociales necesarios para conseguir un ambiente saludable y sustentable para todos los habitantes de Goya.

Las propuestas de la Dirección de recursos Naturales y Medio Ambiente contenidas en los programas de Mejora de la higiene urbana “Yo cuido “y de intervención comunitaria “Barrios Sustentables”, son las siguientes: concientización en el cuidado del medio ambiente, incentivos al cambio de conducta ciudadana para lograr los cambios necesarios, campaña de separación de residuos en origen; capacitación en reciclado de residuos secos y húmedos; trabajo conjunto entre vecinos y el municipio en el diseño barrial y cuidado de espacios verdes comunes; campañas planificadas y coordinadas de poda y arborización.

BARRIO SUSTENTABLE

La propuesta contenida en el programa “Barrio Sustentable es tratar de minimizar los efectos que deterioran nuestro medio ambiente y como consecuencia inevitable de esto, la salud de las personas, consiste en trabajar en las escuelas, organizaciones vecinales, ONGS, organizaciones privadas y públicas, coordinando talleres y actividades dentro de un programa integrador que abarque los ejes básicos para lograr el ambiente necesarios para vivir mejor.

También se promueve el cuidado de la salud de las personas con la consigna de que mantener el físico saludable en un ambiente amigable previene enfermedades y adicciones.

“YO CUIDO”

El programa “Yo cuido” contempla concientización en el cuidado del medio ambiente; campaña de separación de residuos domiciliarios, campaña de intervención para mantener limpio su espacio y los espacios verdes comunes; capacitación en el reciclado de residuos secos y orgánicos; propuestas de diseños de espacios verdes barriales, campañas coordinadas de poda y arborización.