El Parlamento Juvenil 2018 de Goya inició sus actividades

Spread the love

Convocado por la dirección de Juventud, este jueves se reunió el Parlamento Juvenil de Goya en su sesión preparatoria, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante local. Se recepcionaron las nóminas de los parlamentarios, se explicó el funcionamiento y la utilidad del dicho instrumento democrático.

La titular de Juventud, Vivian Merlo, dio la bienvenida a los representantes de las distintas instituciones secundarias y ediles que acompañaron, agradeciendo al Cuerpo Legislativo el uso del salón de sesiones.

 

A través de este órgano se debatirán políticas públicas referidas a la juventud, proyectos deportivos, culturales y artísticos de interés con la participación activa de la comunidad.

 

Se contó con la presencia del vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante Federico Tournier, presidiendo esta primera reunión, los ediles Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Mateo Marincovich y personal del Cuerpo encabezado por el secretario, doctor Gerardo Urquijo.

Tournier dio la bienvenida, en nombre del Cuerpo Legislativo, explicó la función del HCD y el significado e importancia de la conformación del Parlamento Juvenil.

“Muy contento de estar participando de este Parlamento Juvenil, dándoles hoy la bienvenida y que esto sea un trabajo donde cada chico se involucre en la vida cotidiana del ciudadano” dijo.

Posteriormente el secretario del HCD, doctor Urquijo, pasó a explicar la metodología y funcionamiento del Cuerpo Legislativo local; que costa de 15 representantes elegidos por el pueblo y que trabajan en 7 comisiones que se juntan una vez por semana.

Explicó el dictado de ordenanzas, como normas regulatorias de la sociedad, reglamentación interna y modo de elección de autoridades.

 

Los actores coincidieron en volver a reunirse la semana que viene, a fin de seguir avanzando en la conformación definitiva. Para esto se cursó invitación a ex integrantes del Parlamento Juvenil del año pasado: Luz Piazza, ex presidente y la ex delegada del Parlamento del Mercosur, Ana Lucía Firka, para que cuenten sus experiencias y motiven a los actuales interesados en conformar el Cuerpo que se renueva una vez por año.