Organizado por Deportes: Presentan gran premio de Ciclismo Surubí y otras actividades auspiciadas por la Municipalidad

Spread the love

En el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se presentó oficialmente las actividades deportivas llevadas adelante y auspiciadas por la dirección de Deportes. El Gran Premio de Ciclismo, Torneo Regional Futbol 5 Femenino y Caminata por la Vida, formarán parte de la agenda del fin de semana.

Con la presencia del Director de Deportes, Fernando López Torres, Mónica  García, Alejandro Lagos, Pablo Córdoba, Iris Casafuz y Juan Manuel Padilla anunciaron este jueves en una conferencia de Prensa, las actividades deportivas que se desarrollarán este sábado y domingo.

La competencia ciclística será este domingo; está previsto dar inicio a partir de las 10  de la mañana, en el Velódromo “Lucho López”. Las corridas más trascendentes serán a partir del mediodía.

 

Las categorías participantes Master D, Promocional, 4 y 5 años, categorías Infanto juvenil, Master C, Master “A y B”, Elite y Sub 23. Con importantes premios en efectivo y trofeos.

 

Confirmaron 10 equipos; más los competidores libres e independientes, provenientes desde Santa Fe, Buenos  Aires, Rosario, Paraná, Resistencia, Las Breñas-Chaco-, Misiones y de Corrientes Capital.-

 

La idea de la dirección de Deportes es apoyar a la conformación de un club ciclista, aprovechando el patrimonio deportivo que tiene la ciudad como es el velódromo “Lucho López”.

 

Los organizadores de la competencia, aseguraron que este año recuperarán esta fiesta deportiva, ya que el año anterior no se realizó.

Adelantaron que muchos ciclistas confirmaron su presencia porque es un torneo  que trasciende los límites de la ciudad.

 

TORNEO REGIONAL FUTBOL 5 FEMENINO

 

Será este sábado 2 de Junio a las 9 de la mañana en predio Futgol – Ángel Soto y  Caa Guazú con entrada libre y gratuita. La integrante del panel, Iris Casafuz, agradeció el acompañamiento desde un primer momento del Director de Deportes y el total apoyo al Torneo Regional Futbol femenino 5.

 

Aseguraron su participación 12 equipos en categorías Libres: 2 de Perugorría, 2 de Santa Lucia, 2 de Esquina y el resto equipos de la ciudad. El sistema de juego, dos zonas, donde clasifican los dos primeros y se cruzan. Luego se definen los ganadores. Será con entrada libre y gratuita.

 

Premios a otorgar

1º-premio $ 2000  más juego de  camisetas,

 

2º- premio $ 1500-.

 

3º-premio  $800-.

 

 

CAMINATA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

 

El próximo sábado está programada para las 16 hs, desde plaza Mitre hasta plaza San Martin,

“Caminar por la vida” en adhesión a la semana de la donación de órganos. Esta iniciativa fue declarada de interés municipal.

 

Su organizador, Juan Manuel Padilla, agradeció a la dirección de Deportes, por esta iniciativa de incluir al grupo de trasplantados para prolongar la vida de otros.

Resaltó la importancia de la donación e impulsar esta caminata. El recorrido finalizará en la plaza San Martin, donde se encuentra el monumento a la donación de órganos.

 

Allí habrá testimonios de algunos trasplantados. Solicitó a los participantes observen la indumentaria a llevar: remera blanca y globo verde.

También aportaron sus experiencias Pablo Monge y Daniel Arata sobre la importancia de la donación.