Presentaron programa de Promoción de Empleo en Goya

Spread the love

Un equipo de técnicos de la Gerencia de Empleo informó acerca de los Programas de inserción laboral que tiene el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) en lo que respecta a Entrenamientos para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL) en el sector privado.

Con la presencia del Viceintendente Daniel Jacinto Avalos acompañado de otros funcionarios municipales y de la Gerencia de Empleo dependiente de Nación, se llevó a cabo el jueves a la noche la presentación del programa de Promoción de Empleo en la Casa del Bicentenario.

Estuvieron en el evento, empresarios locales (industriales, comerciales y prestadores de servicios), contadores, emprendedores, profesionales en general y alumnos universitarios de la carrera de contadores.

En el encuentro se hizo la presentación de los Programas de inserción laboral que tiene el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) en lo que respecta a Entrenamientos para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL) en el sector privado.

En el panel de expositores participaron la técnica en Gestión de Políticas Públicas, María Isabel Fernández y responsable del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación para la provincia de Corrientes; el titular de la Gerencia de Empleo Nacional en Corrientes, Damián Unterholzner, y Lisandro Baltazar. Los técnicos disertaron sobre los programas de inserción laboral que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Corrientes y que se implementan a través de la oficina de Empleo Municipal.

Básicamente son tres programas que ya se están gestando y promocionando en Goya.

El PIL que es un programa de inserción laboral, se trata de una ayuda de acuerdo al rubro, que puede llegar a unos $ 4.300 por mes por cada empleado. Puede durar 6 meses a 9 meses. Los empleadores pueden incorporar empleados y descontar del salario la ayuda económica aportada por el MTE y SS abonando la diferencia según la normativa aplicable.

 

También se presentó el programa de entrenamiento para el trabajo, por el cual los jóvenes pueden trabajar en distintos lugares en tiempo reducido, 4 horas de lunes a viernes, medio jornal. La ayuda que recibe el empleado es pagada en forma completa por el Ministerio de Trabajo, o en forma conjunta entre el Ministerio y la empresa, dependiendo del tamaño de la empresa, hasta la suma de $ 3.600 por mes. En ésta modalidad el empleador lo único que tiene que contratar es un seguro de accidentes y una cobertura médica.

Quienes quieran ingresar como empleadores deberán encontrarse en regla con el Ministerio de Trabajo, no tener sanciones o multas sin pagar. En el caso de quienes quieran trabajar, es para una población de 18 a 24 años. Pueden acercarse a la Dirección de Empleo a recabar mayores detalles.

Cabe señalar que entre los presentes en el encuentro estuvieron el secretario de Modernización e Innovación, Diego Goral; el director de Empleo, Damián Pini. Entre los presentes, cabe destacar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; la directora de Industria, María Paz Lampugnani y el coordinador de Turismo, César Perrota.

 

ACTO DE APERTURA

Previamente a que los técnicos dieron detalles de cada uno de los programas, hizo uso de la palabra, el director de Empleo, Damián Pini quien dio la bienvenida y resaltó que “estos programas se articulan a través de la Oficina de Empleo para obtener la mayor cantidad de mano de obra calificada y que eso no termine ahí sino que se pueda incluir a los beneficiarios en el ámbito laboral, la parte empresarial tiene beneficios respecto a reducciones de costos en el salario de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Modernización e Innovación, Diego Goral subrayó que “este tipo de acciones son importantes para el intendente, y no son solo palabra sino que lo demostró…Esto no es más que ver de qué manera desde el Estado contribuimos a que la gente pueda conseguir empleo en un mundo cambiante y quiero reiterar el apoyo de la municipalidad”

También el viceintendente Daniel Avalos celebró la realización de estos eventos y dijo: “Básicamente, saludar y agradecer la presencia de los funcionarios de la Gerencia de Empleo de Nación porque estas herramientas son importantes para que los jóvenes puedan insertarse en un trabajo e ir adaptándose a distinta calidad de trabajo, es una herramienta muy importante para generar empleo genuino y que no estemos dependiendo de otras circunstancias para tener un ingreso”.-