Valdés sigue de recorrida y prepara una nueva reunión con intendentes opositores

Spread the love

El gobernador Gustavo Valdés sigue de recorrida por el interior, mientras alista una nueva reunión con intendentes opositores para el lunes.  El mandatario estuvo ayer en San Luis del Palmar para celebrar el aniversario del pueblo y allí tomó contacto con los jefes comunales con los que se reunirá el lunes. 
Ese día el mandatario recibirá a los 10 intendentes opositores con los que aún no se reunió. Estarán los de de Itatí, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Saladas y otras.
Valdés se refirió a la reunión con intendentes de la semana próxima: “Se abordarán cuestiones de gestión y mejoramiento de relaciones. La única manera de gestionar y tener una relación madura con todos es que el gobernador escuche a los intendentes y viceversa”.
Sería la cuarta semana consecutiva que el Gobernador recibe a intendentes, aunque en está oportunidad serían sólo opositores.
En cada uno de los cónclaves anteriores, el Gobierno provincial insistió en la necesidad de la adhesión al Pacto Fiscal y sus consiguientes responsabilidades comunales.
El mandatario también pretende que se avance con la construcción de viviendas, por lo que solicitó que cada municipio avance en un banco de tierras fiscales para empezar cuanto antes las obras.
“Es necesario hablar con todos para tener objetivos claros y trazar propósitos en conjunto”, había dicho el mandatario. “Hablamos del ejido urbano, de arreglar el tema de catastro, de ambulancias, alumbrado público, temas coordinados con Salud Pública, entre otros”, explicó.
“La situación en común que tenemos es la adhesión al consenso fiscal, trabajar en obra pública, ir construyendo en conjunto, pero cada uno con su situación en particular”, habían dicho algunos intendentes opositores.
En algunas comunas la oposición tuvo reparos para con el Pacto Fiscal.