Valdés: “Apoyamos al campo y a sectores productivos, porque son el desarrollo”

Spread the love

El mandatario  destacó el acompañamiento constante al sector y precisó que a través del Fondo de Desarrollo Rural se prevé la colocación de 1.000 kilómetros de ripio por año y seguir avanzando en materia de electrificación.
En otra muestra de su acompañamiento al campo y los sectores productivos, el gobernador Gustavo Valdés asistió ayer al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, emplazado sobre Ruta Nacional 12, donde además de visitar la 13° Exposición Nacional Braford, compartió un almuerzo de camaradería con los principales referentes.
Valdés fue recibido en el predio por el presidente de la Asociación Braford Argentina, Fernando Fortuny, al igual que por el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, y el intendente de Riachuelo, Cristian Jetter.
Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Hacienda y Finanzas y de Producción, Enrique Vaz Torres y Jorge Vara, respectivamente y los senadores provinciales, Ricardo Colombi y Noel Breard.
En declaraciones a la prensa, Valdés dijo en primer lugar que “estamos acompañando a los sectores productivos y al campo, que son fuente de recursos y desarrollo para Corrientes y el país”.
Y en el horizonte de fortalecer el sector rural, indicó que “se viene desarrollando una política donde el campo no está ausente”.
Seguidamente, hizo mención al apoyo que brinda el Ministerio de la Producción y sobre ello afirmó que “trabajamos coordinadamente en varios proyectos como el fondo de Desarrollo Rural, donde estamos invirtiendo en una de las metas del gobierno en cumplir con  1.000 kilómetros de ripio por año”, al igual que seguir “avanzando con la electrificación rural”.
Valdés remarcó que “es muy importante este apoyo al sector rural para seguir avanzando”, donde se consensua el valor impositivo de las tierras de “manera que tengamos competitividad en este sector y podamos apoyar a los pequeños productores donde puedan tener productos competitivos que tengan un precio sostenido”.
Para cerrar, aseguró el respaldo y acompañamiento del Gobierno de la provincia al sector, con el objetivo de que “puedan lograr un buen precio y nivel de haciendas”.