Inició el programa Capacitaciones en tu Barrio, de la Municipalidad de Goya

Spread the love

La Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Goya inicio en los barrios las Capacitaciones en Manicuría, Pedicuría, Arte Decorativo, Tejido y Marroquinería.

La Directora de Promoción Social, doctora Sonia Espina comentó que los inscriptos superaron las expectativas en cuanto a la convocatoria.

“Este programa tiene como objetivo llevar las capacitaciones en oficios a los barrios para no sólo incentivar las sedes de los mismos, si no también darles la oportunidad a los vecinos de tenerlos cerca. Son opciones con rápida salida laboral. Donde más se inscribieron fue en Manicuría y Pedicuría” indicó.

La funcionaria del área social agradeció a las Comisiones Vecinales de los Barrios: Pando, Sargento Cabral, Esperanza, Sarmiento, Santa Clara y la Comisión de la Capilla San Francisco de Asís y al Padre Ariel Giménez.

“Ellos no sólo nos han prestado las sedes y salones, si no también se han comprometido y promocionado el Programa en sus barrios y nos han ayudado a inscribir”.

“Estamos muy contentos de la posibilidad que el intendente Osella nos da de poder acercar estos oficios a los barrios, que nos significa estar más presentes en los mismos. Felicito a quienes van a enseñar los oficios, ya que ellos presentaron en la Dirección los proyectos y nosotros le dimos la forma y los elevamos al DEM para que sean aprobados”.

Todos los productos realizados en las capacitaciones, al terminar, van a ser donados a instituciones. “Eso lo vamos a decidir de manera conjunta con los alumnos y van a ir ellos a entregar las mismas”.

Los organizadores agradecieron a todos los funcionarios que acompañaron: Secretaria Desarrollo Humano Valeria Calvi; Directora Asistencia Social, Tere Maidana; Director de Empleo, Damián Pini; Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; presidente del Plenario Vecinal, Carlos Vázquez y Directora de la Caja de Préstamos, Lourdes Ojeda.

ARTE DECORATIVO NIÑOS.

Todos los sábados en un lapso de 4 meses se van a dar clases de arte decorativo para niños en el SUM del barrio Esperanza y Sarmiento. Este sábado estuvieron 30 niños y en la próxima clase vamos a trabajar con los niños en Arte Decorativo con motivo del Mundial. La idea es con el tiempo poder ir replicando estos talleres para niños en otros barrios.

EL VIERNES CAPACITACIÓN NIVEL I SUM BARRIOS ESPERANZA Y SARMIENTO

Este viernes taller de marroquinería en Capilla San Francisco de Asís en Barrio Santa Clara. Sábado Talleres de marroquinería en Biblioteca Marta Elgul de Paris. Arte Decorativo Niños SUM Barrio Esperanza y Sarmiento. Trabajo articulado Promoción Social, Dirección de Empleo, Coordinación Consejos Vecinales, desarrollo Social de Provincia, Caritas y Plan Hábitat.