Satisfactoria reunión del Intendente con vecinos del Barrio 25 de Mayo

Spread the love

Durante el dialogo, fluido y de intercambio, la presidenta del consejo vecinal del barrio, Dora del Carmen Contrera, acompañada de otros integrantes de la comisión directiva trató con el jefe comunal varios temas relacionados con obras que son consideradas necesarias para mejorar localidad de vida de los pobladores del sector.

Este lunes a la mañana, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella estuvo reunido con vecinos del barrio 25 de Mayo.
Abordaron el desarrollo del programa “Mita y mita”. Los vecinos habían presentado oportunamente la solicitud de asfaltado de una calle del barrio. El primer mandatario local respondió que el Mita y Mita sigue en marcha y que la obra pedida se realizará en el turno respectivo.
Otras de las inquietudes manifestadas por los vecinos fue la iluminación del barrio, para lo cual solicitaron la colocación de “brazos” en las columnas del alumbrado público. Esto se efectuará por medio del área de Luminotecnia de la Municipalidad.

Por otra parte, el intendente Osella, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco informó que por medio del PRODEGO comenzarán las tareas para el desague por calle Brasil, que se extiende por avenida Diaz Colodrero.Se pretende mejorar ostensiblemente el drenaje de este canal.
Asimismo, los vecinos solicitaron la presencia de una motoniveladora para el arreglo de las calles de tierra. Este pedido será respondido por la cartera de Obras Públicas que conduce Guillermo Peluffo.
El consejo vecinal del barrio 25 de Mayo le pidió al Jefe comunal que examine la posibilidad de que la comuna ceda un terreno baldio donde se podría edificar la sede de la comisión. El inmueble mencionado está en calle Brasil al 1600, casi en la esquina de Alberdi. En este aspecto, el intendente Osella expresó que estudiará la solicitud, adelantando su predisposición a colaborar para que el consejo vecinal pueda contar con su sede propia.
Por otra parte, los vecinos le requirieron al licenciado Osella el préstamo del local del comedor barrial, para que en forma provisoria ese lugar oficie de sede del consejo vecinal.
Finalmente, como conclusión de una charla amena y cordial, el intendente Osella les hizo entrega de una bandera que ondeará en el mástil del barrio.