Municipio dio urgente solución al problema de los nichos en el cementerio

Spread the love

 

La gestión del intendente Francisco Ignacio Osella comunica que está procediendo a solucionar la escasez absoluta de nichos en el cementerio la Soledad, que era una de las más indignantes carencias heredadas del gobierno anterior. Con las obras en ejecución, se podrán retirar los féretros que estaban en la capilla de la necrópolis y ubicarlos en los nuevos nichos.

Dejando atrás a varios años de abandono y descuido en el que estaba sumido el cementerio, la Municipalidad de Goya culminó la construcción de 100 nichos en el cementerio “La Soledad”, llevando un principio de solución para las inhumaciones. Las construcciones realizadas se hicieron con recursos propios de la comuna.

Para dar una respuesta a la situación heredada, la Secretaria de Obras y Servicios Públicas está en etapa de concretar otros 200 nichos más. De esta manera se da solución a una demanda muy cara a los sentimientos de los familiares de que reclamaban un lugar digno para el reposo final de sus extintos.

 

Ahora, la Municipalidad está reubicando a más de 70 féretros que estaban distribuídos en distintos sectores de la necrópolis, solo en la capilla del cementerio se hallaban 25 féretros a la espera de un lugar para su reposo eterno.

NUEVAS OBRAS

La construcción de los nuevos nichos se realiza en el sector del ala nueva, ubicada al Norte del predio. Además, ya se están haciéndolos trabajos de iluminación en general del frente del Cementerio. Allí se harán trabajos en 9 columnas del alumbrado.-