Convenio UTN-Municipio de Goya Presentaron Programa 111mil y carrera Técnico Superior en Programación

Spread the love

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico del municipio de Goya, realizó este miércoles a las 17, en Salón de Acuerdos del Palacio Comunal, la presentación en conferencia de Prensa del programa nacional.

El doctor Eduardo Goral reseñó que 111Mil es un programa del gobierno nacional que busca la formación de 100.000 programadores,10.000 profesionales y 1000 emprendedores que se dediquen a la industria con base tecnológica, promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática, se puso en marcha a inicios del pasado año con el objetivo de formar programadores profesionales y emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector.
La inscripción se realizara a partir del lunes 11 de junio  en el ITG, donde se dictaran los cursos turno tarde y noche o en la página del programa.
El intendente Osella comentó a los presentes: “esto es un esfuerzo importante que hace el municipio, esfuerzo, por la demanda de mano de obra de jóvenes egresados en esta carrera es importante, se habla de 35.000 técnicos, es la industria que más crece silenciosamente en el país, alternativa o paso previo a la carrera de programador de la UTN”.
“Queremos que la UTN se radique en nuestra ciudad. Este plan tiene tres patas, el club de emprendedores, el otro es el parque tecnológico -lindante al parque industrial- próximo a inaugurarse y  la última, esta presentación que realizamos” finalizó el jefe comunal.
También se presentó  la carrera Técnico Superior en Programación de la UTN, llevada adelante por convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Goya.