La Federación de Fútbol de Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión de Argentina del Mundial

Spread the love

La Selección no viajará a Israel y se quedará en Barcelona hasta su viaje a Rusia.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo aclaró que su queja ante la FIFA fue contra Palestina y contra el presidente de su Federación, Jibril Rajoub.
“Israel FA presentó una queja ante FIFA sólo contra la Federación Palestina y su presidente, Jibril Rajoub”, escribieron en las redes sociales en una publicación en la que también arrobaron a @Argentina, a modo de aclaración.
Esto se debe a la información que hablaba de que la empresa Comtec, encargada de organizar el amistoso entre Israel y Argentina, viajaría a Zurich para pedirle a la FIFA que no le permita jugar a la Selección de Sampaoli el Mundial de Rusia 2018 por “discriminación religiosa”.
Lo cierto es que esto que había surgido no tiene sustento legal alguno, ya que, en todo caso, se podría sancionar a AFA por incumplimiento de contrato, aunque lejos estaría esa figura de una “discriminación religiosa”. Y en ese caso, el reclamo no debería hacerse ante FIFA, sino frente al juzgado comercial donde se haya redactado ese contrato.

El partido estaba programado para el sábado 9 de junio a las 15.30 pero luego de los reclamos de manifestaciones de la causa palestina, los jugadores se inclinaron por no participar del amistoso previo al Mundial de Rusia.