Municipalidad incorporó contador hematológico  

Spread the love

Todas las salas tendrán la asistencia de esta nueva tecnología que permitirá optimizar los análisis. El contador fue adquirido por la Municipalidad.

El intendente Francisco Ignacio Osella, se constituyó este jueves en el laboratorio Municipal donde se puso en funcionamiento un nuevo contador hematológico Sysmex. En esa reunión también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi, la diputada provincial Geraldine Calvi, el director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, y la directora de Asistencia Social, Teresita Maidana.

 

En la ocasión, acompañado por personal de su equipo, el médico Daniel Benedí explicó al jefe comunal las funciones y características técnicas de este Contador Hematológico fabricado en Japón, que permite hacer hemogramas completos, e hizo una demostración práctica. Destacó que se trata de nueva tecnología que se incorpora al Laboratorio y que permitirá hacer más análisis clínicos para todas las salas y centros sanitarios municipales.

 

Días atrás, un técnico puso en funcionamiento el equipo y dio una charla instructiva al personal del Laboratorio sobre el manejo del contador.

 

Todas las salas tendrán la asistencia de esta nueva tecnología que permitirá optimizar los análisis.

 

El Contador Hematológico procesará los hemogramas provenientes de las distintas unidades sanitarias donde se realizan extracciones sanguíneas diariamente. Cuenta con tecnología muy avanzada en este tipo de instrumentos y pone al laboratorio municipal a la altura de los principales laboratorios del país en el área de hematología.