Santa Lucía: El municipio implementará la recolección diferenciada de residuos en distintos barrios

Spread the love

Anunciado por el intendente Sananez, el plan de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos en Santa Lucía comenzará su segunda etapa, en la cual se recolectará la basura seca y húmeda en días diferenciados. La prueba piloto será en los barrios San Francisco, San Cayetano, San Expedito, Hipotecario y 13 de Diciembre.

Luego de la concreción del centro de tratamiento de residuos y Saneamiento en el Basural municipal, la gestión de Sananez pone en marcha la recolección diferenciada de basura, la cual se implementará a partir del 2 de Julio.

Este avance en la política de responsabilidad ambiental es la primera en la región, invirtiendo fuertemente en el cuidado del medio ambiente y en el cambio cultural dentro de la ciudad. Por lo que el intendente calificó como una de la propiedades de su gobierno.

A través de la Dirección de Producción, en los próximos días jóvenes saldrán por los ya mencionados barrios a explicar detalladamente a cada vecino como deberá sacar la basura de ahora en más. El plan se extenderá al resto de la ciudad conforme avance.