ENERGÍA: Generadoras eléctricas pagarán en hasta 48 cuotas las multas aplicadas por Cammesa

Spread the love

Las empresas podrán solicitar, de manera opcional, que el descuento se realice hasta en 48 cuotas mensuales con el pago de una tasa efectiva anual equivalente al 1,7% en dólares sobre el saldo.

El Ministerio de Energía y Minería concedió un plazo de entre 12 y 48 meses para el pago de multas a 29 empresas que se demoraron en la ampliación de su capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada a fin de evitar déficits de oferta en períodos pico de demanda, según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esos emprendimientos habían sido seleccionados tras la convocatoria realizada en marzo de 2016 por la cartera, con miras a reforzar la disponibilidad eléctrica en los períodos estacionales del verano 2016/2017; el invierno de 2017; y el verano de 2017/2018.

Como resultado de las convocatorias efectuadas, se adjudicaron 29 proyectos por una potencia total comprometida de 3.140 Mw, de los cuales 28 ya se encuentran disponibles para su despacho, mientras el restante presenta un alto grado de avance y no obtuvo aún la habilitación comercial.