En agosto se habilitaría El Juzgado Federal de Goya

Spread the love

Desde el Consejo de la Magistratura confirmaron a www.radiodos.com.ar que el nuevo Juzgado Federal de Goya entraría en funciones el próximo mes de agosto, cuando finalicen las obras de refacción en el edificio. Será la cuarta sede judicial federal de la Provincia y tendrá jurisdicción en las localidades de Bella Vista, San Roque, Goya, Esquina, entre otras.

“Es un lugar modelo en tecnología de avanzada”, afirmó la doctora Cristina Pozzer Penzo, una vez finalizada la obra ella tomará posesión como Jueza Federal de Goya y dejará la subrogancia en Paso de los Libres. De igual forma aclaró que “la Corte Suprema de Justicia es la que debe habilitar y dar aviso previo al Consejo de la Magistratura.

Pozzer Penzo asumiría como titular en Goya en agosto y la Subrogancia de Paso de los Libres continuaría hasta fin de año. Cabe destacar que el Consejo Magistratura puede nombrar un juez sustito amparado en la nueva ley de Subrogancias, también podría nombrarse un Juez titular, y en este punto el sillón de Paso de los Libres suscita una larga contienda político-judicial por el nombre de Gustavo Fresneda, posible sucesor de Penzo en la localidad libreña.

En Goya funcionará el cuarto Juzgado Federal de la Provincia y cambiará el esquema territorial. Esta nueva dependencia tendrá jurisdicción en las localidades de Bella Vista, San Roque, Goya, Esquina, entre otras. El edificio fue anteriormente utilizado por el Correo. Se realizan reparación de los techos, instalación de ascensores, sistema de refrigeración, renovación de los sanitarios y la construcción de oficinas para la guardia policial.