Municipalidad recupero la Capilla del Cementerio y habrá misa

Spread the love

Con una misa que se llevará el próximo domingo y para la cual se invita a la comunidad de Goya, la capilla de la Necrópolis local regresará nuevamente a la advocación religiosa. El templo, que está ubicado sobre el acceso principal a la derecha, había visto desvirtuado su esencia sacramental por la gestión anterior, que ante la carencia de nichos que tenía el cementerio eligió usarlo como improvisado panteón.

El próximo domingo 17 de junio, a las 10 horas, en la capilla del cementerio “La Soledad”, se volverá a celebrar una misa. Así el templo sacro recupera su función natural tras haber servido durante años como lamentable depósito de féretros.

 

Pero, el gobierno municipal del intendente Osella deja atrás a varios años de abandono y descuido en el que estaba sumido el cementerio. Así la Municipalidad de Goya culminó la construcción de 100 nichos en el cementerio “La Soledad”, llevando un principio de solución para las inhumaciones. Y la Secretaria de Obras y Servicios Públicas está en etapa de concretar otros 200 nichos más.

 

Evidentemente, ahora la pequeña capilla fue sometida a una serie de trabajos de limpieza integral, recordando que las últimas obras de esa naturaleza fueron realizadas por la gestión anterior del licenciado Francisco Ignacio Osella. En ese aspecto, la Municipalidad a través de la Dirección de Servicios, realizó durante esta semana varias tareas de y pintura en el exterior y en el interior del edificio.

 

En otras partes del cementerio se hacen trabajos de mejora. Por ejemplo, la Dirección de Servicios comunicó que están reparando el techo de la galería del Noreste, en un tramo de 60 metros y ya se está trabajando por tramos de 24 metros. También se colocará el portó con el nuevo acceso al predio del ala Norte todo donde se están haciendo nichos nuevos.