“DIA DE LA GENTE DE MAR”

Spread the love

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio y está estructurado por la Organización Marítima Internacional -(OMI)- organismo que tiene como finalidad esencial la colaboración entre los gobiernos en materia de reglamentación técnica de la seguridad marítima y de la prevención de la contaminación del mar por buque.

Este año la organización se traza como objetivo aumentar la conciencia social en general   sobre los un millón quinientos mil marinos del mundo por su singular contribución que hacen al bienestar del personal que ejerce empleo a bordo de buques.

La OMI ha elegido como lema de este año “OMI 70: NUESTRO LEGADO-UN TRANSPORTE MARITIMO MEJOR PARA UN FUTURO MEJOR” en homenaje a la Gente de Mar dando a conocer al Mundo entero porque y de qué manera son indispensables, reconociendo plenamente la aportación única que realizan al comercio Marítimo Internacional, la economía Mundial y la sociedad civil en su conjunto.

Con  tal motivo el día 25 del corriente a las. 09:00  horas en un acto conmemorativo se celebrara en las Instalaciones de la Prefectura Goya el día Internacional de la Gente de Mar.