Cine en el Bellas Artes

Spread the love

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes llevan adelante el ciclo CINE EN EL BELLAS ARTES, el cual desde hace tres años propone realizaciones cinematográficas de primer nivel, asociadas cada una de ellas a un artista, su obra u otras disciplinas artísticas: música, danza, teatro, ópera, musicales, etc. Con entrada libre y gratuita cada viernes la Sala de Conferencias del Museo recibe a los espectadores que pueden disfrutar de filmes consagrados por la crítica mundial.

Para el mes de junio el Museo de Bellas Artes nos acerca cuatro propuestas que tienen a la moda y a sus diseñadores, y a toda la industria en general que envuelve a la alta costura las siguientes películas: el 15 se proyectará EL HILO FANTASMA, una producción estrenada en el presente año situando a la historia en el Londres de 1950.Reynolds Woodcock y su hermana, Cyril, son los diseñadores de moda más aclamados de Inglaterra. Sin embargo, todo cambia cuando Reynolds encuentra en la joven Alma a su musa y su amante.
El 22 de junio EL DIABLO VISTE A LA MODA. En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.
COCO ANTES DE CHANEL se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. Este film será proyectado el 29 de junio.
Culminando este ciclo dedicado a la moda YVES SAINT LAURENT se proyectará el 6 de julio. París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.