Intendente Osella recibió a Directora de Comercio de la Provincia

Spread the love

En el encuentro con la funcionaria provincial el jefe comunal examinó aspectos de iniciativas de tendientes al apoyo a emprendedores y la posibilidad de organizar un importante evento en Goya.

La semana pasada, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a Lourdes D’Arrigo, actual directora de Comercio dependiente del Ministerio de Industria de la provincia, ocasión en la que abordaron varios temas, entre otros la organización en Goya del Encuentro Regional de Emprendedores.

Además, el jefe comunal analizó con la funcionaria provincial la participación de la Municipalidad en el “Programa Emprendedores somos todos” cuya presentación se realizará el 28 de junio en la Casa de la Cultura de Bella Vista.

El programa “Emprendedores somos todos” tiene como principal objetivo brindar acompañamiento a través de un plan de negocios, para impulsar un emprendimiento a través de bienes de capital para que le sea posible al emprendedor dar el puntapié inicial. En la gestión de proyectos empresariales, el Estado acompañará la idea o proyecto de cada emprendedor, con el otorgamiento de bienes de capital, asesoramiento y capacitaciones.

Sobre la matriz del programa Emprendedores del Taragui que venía desarrollando el Intendente Osella cuando era Ministro de Industria el Gobernador Gustavo Valdes lanza el programa “Emprendedores somos todos”, con nuevas aristas del acompañamiento del Estado al emprendedor no solo con el otorgamiento de un bien de capital sino de capacitaciones continuas y la conformación de club de emprendedores en cada localidad. La autoridad de aplicación será la Dirección de comercio del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, a cargo de Lourdes D´Arrigo.