Santa Lucìa Concluyó con éxito el taller de Cocina Regional

Spread the love

Considerada como primera etapa de capacitación para el sector gastronómico, que aceptó compartir una semana de talleres que reunió a referentes del sector gastronómico estudiantes, liderado por el tallerista y cocinero Facundo Asilvera, quien llego por primera vez a través de este acuerdo de la Municipalidad y la UTHGRA, quienes piensan juntos esta y otras herramientas de formación para potenciar la oferta de la cocina con identidad local, y en una mejor atención en el servicio de atención al cliente.

Con la colaboración de otros cocineros locales, logró sostener la intensidad de un taller, con abundantes recetas, secretos, presupuestos, presentación de mesas, eventos espaciales, etc. Con una interesante aplicación práctica, que supo sostener una semana intensa y rica en sabores y degustaciones.

Esta iniciativa que reunió a las direcciones de Turismo y Educación respectivamente, cuenta con todo la logística y respaldo del UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. Se entregaron certificados de asistencia y reconocimientos, pero también la proyección para la continuidad de otras ofertas para el sector.

Además contó con la presencia de las autoridades provinciales de la UTHGRA y funcionarios encabezados por el Vice intendente Alberto Toledo para la clausura del taller.

Cabe resaltar que estas jornadas que fueron abiertas a todo público, llegaron de manera gratuita a través del inicio de relaciones institucionales, y que contó con interesados locales y de localidades vecinas.