Se presentó el Plan Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Spread the love

La iniciativa tiene como objetivo la prevención y asistencia para las personas que sufren de adicciones, así como su recuperación y reinserción. “Es necesario juntarnos y trabajar como sociedad, en una labor articulada entre los estamentos nacionales, provinciales, municipales y los tres poderes del Estado porque la problemática es seria y compleja”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

 

Esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se presentó el Plan Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas, de esta forma se avanza en la concreción de uno de los ejes de gestión planteados por el Gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado primero de marzo. En esa oportunidad el mandatario dejó de manifiesto la necesidad y la urgencia de abordar la problemática de las adicciones.

La iniciativa es un camino hacia la planificación estratégica, conjunta, sistematizada, coordinada y comprometida que la Provincia destaca como prioritaria y en la que se trabajará de manera interdisciplinaria entre siete ministerios (Coordinación, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad, Justicia y Trabajo).

 

Este plan provincial conlleva distintas acciones del Poder Ejecutivo, que a través de la cartera de Coordinación encarará las acciones programadas por los demás ministerios, abordando el mencionado flagelo social. Se concretarán tareas de prevención específicas, como así también de asistencia y rehabilitación/reinserción de personas en situación de consumo.

Se encontraban el gobernador, Gustavo Valdés; el ministro de Coordinación, Horacio Ortega; demás ministros; intendentes del interior; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza y el subjefe, Eduardo Acevedo; representantes de entidades intermedias; demás autoridades y alumnos preventores del Colegio Manuel Belgrano.